miércoles, 18 de febrero de 2009

Celeste es...




¿Quién soy?
Una mortal con un inicio y un final, por ello disfruto cada momento de la vida, idealista, profundamente humanista, mujer de convicciones firmes, politóloga de vocación, aventurera y libre. En búsqueda del encuentro de mi triple realidad -como bien plantea Edgar Morín- reconocerme como individuo, como parte de una sociedad y finalmente como parte de una especie. Congruente en el hacer y en mi pensar.

¿Por qué estudiar Ciencia Política?
Paulo Freire, plantea que existen dos visiones de vida, por un lado el grupo de individuos que creen vivir en una sociedad determinada y del lado opuesto aquellos que pensamos vivir en una sociedad condicionada, he aquí mi interés primordial, el deseo de tener el poder de cambio y transformación de las condiciones que obstaculizan un vivir pleno y digno; sin embargo, soy conciente de la labor que implica éste gigantesco objetivo humano y a la vez una vida no es suficiente para la culminación del mismo. Considero que la lucha se da en el reencuentro de uno mismo, en el logro de un desarrollo humano integral y sobre todo en el poder del espíritu.

¿Expectativas laborales?
La docencia, conjunta con la investigación es uno de mis grandes objetivos. Paralelo a ello, busco una participación directa en el cambio que tanto manejo y emerge en el discurso, es así como se da mi participación en la construcción de una asociación civil en pro de la autodeterminación de los pueblos indígenas. Retomando mi espíritu aventurero y libre, también se involucran tiempo, espacio, destino y decisión en el camino a seguir, mi pensamiento prospectivo se obstaculiza en el plano personal, disfruto la belleza de la espontaneidad.

¿Qué espero aprender de la materia Grupos de poder y negociación política?
Hasta ahora no vislumbro en realidad que deseo aprehender con ayuda de está materia, me pregunto: ¿habrá grupos de poder que no solo busquen el interés de algunos, acaso existen aquellos que se preocupen por el común? En tanto, la negociación política como símbolo de acuerdos, consensos, se habla mucho de ello, pero qué significa en realidad.

Yo no soy yo. Soy este
Que va a mi lado sin yo verlo,
Que, a veces, voy a ver,
Y que, a veces, olvido.
El que calla, sereno, cuando hablo,
El que perdona, dulce, cuando odio,
El que pasea por donde no estoy
El que quedará en pie cuando yo muera.
Juan Ramón Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario