domingo, 22 de febrero de 2009

¿Jactarse?


Así es, en esta ocasión abordare el concepto jactarse, es necesario en primera instancia dar una definición de ello y no dar lugar a vaguedades lingüísticas.
Jactarse. Alabarse excesiva y presuntuosamente. Sinónimos: alardear, vanagloriarse, preciarse, fanfarronear, presumir, ufanarse, pavonearse, engreírse, farolear, alabarse, etc.
Ahora bien, entendida la definición del concepto considero innecesario tener que caer en un discurso presuntuoso sobre mi persona. Me gustaría en cambio, escribir sobre aquello que me da fuerzas para luchar ante la liquidez de esta vida. Presumo la valiosa familia en la que me he desarrollado, uno de los pilares más fuertes que han hecho de mi ser una persona íntegra y con objetivos firmes. Ser una mujer de convicciones, disfrutar mi vocación, tener metas fijas, perseverante, con visión prospectivista. Me jactó de ser conciente de mi pasado y presente, comprendo mi entorno, tengo poder de contemplación lo que me conduce a pensar en la importancia que tengo como actor de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario