lunes, 8 de junio de 2009

NEGOCIACIONES DIPLOMÁTICAS



La negociación, es el proceso que combina diferentes posiciones en una decisión conjunta, unánime y única, no existen reglas precisas. Por su parte la negociación internacional, concierne a muchas partes, con múltiples formas de interés. Puede también ser un proceso de varios actores y de temas diversos.
El desarrollo de la negociación se comprende a partir de problemáticas que se fijan objetivos y consideran las posibles causas de un conflicto, definiendo así mismo categorías como conceptos. En la negociación, las soluciones deben darse de manera inmediata. Los actores parten de intereses en corcondancia a su posición y actitud. Es cuando la fuerza considera las condiciones de la negociación. Negociación política es la ventaja de la política.
La Diplomacia es el manejo de las relaciones internacionales a través de la negociación, que implica la búsqueda de favorecer a todos los miembros de la negociación (enfoque positivo). En la negociación existen tanto actores como espectadores. Así mismo, las negociaciones son absolutas como relativas. Es importante considerar tanto la soberanía, la extraterritorialidad de la justicia, la lucha y defensa de los Derechos Humanos y por último, el humanismo.
La negociación es mucho más sencilla si se sustenta en la comprensión de los intereses recíprocos, la generación de una amplia gama de opciones y la evaluación de criterios persuasivos y en la realización de compromisos. El objetivo de las negociaciones es favorecer resultados para los involucrados en un conflicto. Así, todos pueden incrementar sus beneficios en un modo relativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario